Jóvenes locutores reclaman al Ayuntamiento que retome el proyecto Onda Expansiva
programa_joven_banner



Puedes visitarnos en :

facebook myspace youtube twitter

Suscríbete:

feed

Webs amigas

Que te quiten lo viajao Web Oficial

Blog de María Villalón



Noticias

01-Oct-2012

Jóvenes locutores reclaman al Ayuntamiento que retome el proyecto Onda Expansiva

La radio de titularidad municipal fue cerrada hace más de un año por el Ayuntamiento al asegurar que no había fondos para su mantenimiento. Los jóvenes que comenzaron en ella aseguran que el Consistorio nos prometió que tardaría unos meses en reabrirlo y al final nada de nada.

Llevan más de un año esperando que el Ayuntamiento de Zaragoza recupere el proyecto de Onda Expansiva, la radio joven y municipal promocionada desde el área de Juventud de la ciudad y en la que participaban aficionados radiofónicos de edades entre 17 y 25. El proyecto fue paralizado en enero de 2010 cuando la casa de juventud del barrio Oliver se trasladó al Túnel por cuestiones económicas, según Andrés Lainate, uno de los encargados de la radio cuando estaba en funcionamiento y conductor de un espacio de actualidad.

La indignación de los jóvenes, que durante dos años se pusieron delante del micrófono y hablaban hasta a mil oyentes en algunas ocasiones, es evidente. Según Lainate, “el Ayuntamiento lleva más de un año diciendo que tengamos paciencia, que estamos los primeros en la lista para cuando tengan presupuesto pero lo cierto es que esto no avanza, no les interesamos para nada”. En este sentido, ha añadido que “entiendo que seamos un número para los políticos, pero que no vayan vendiendo que les gusta la juventud para luego dejarnos tirados así”.

Asimismo, han criticado que, unas pocas semanas antes de que decretaran el fin de emisión les entregara el premio Ebropolis a las buenas prácticas ciudadanas. “Ahí bien que incluían al Ayuntamiento entre los promotores del proyecto, pero después desaparecieron”, ha incidido.

Esta misma opinión no es compartida por el Consistorio. Fuentes municipales consultadas por Aragon2 han asegurado que no depende de ellos que estos jóvenes vuelvan a emitir y les ha invitado a informarse en El Túnel sobre las posibles opciones.

Buscan volver a las ondas
Su objetivo prioritario es volver a las ondas lo antes posibles. Por ello, y mientras no se retome la financiación municipal, están barajando la posibilidad de asociarse con una radio privada o buscar otras fórmulas para conseguir emitir por internet.
Solo necesitan una mesa de mezclas y una sala donde grabar el programa, aseguran. El problema, insisten, “es que no tenemos dinero, porque es material caro y es difícil de conseguir un lugar donde instalarnos”. “Si es que hasta la SGAE nos han reclamado dinero porque estuvimos durante un mes emitiendo un hilo musical monótono mientras esperábamos una solución”, ha lamentado Lainate.
No osbtante, y aunque acabe en alguna plataforma privada, reivindican que se trata de un proyecto municipal “que quitaron cuando estaba en lo más alto” y con una “amplia” participación juvenil. “Estábamos en todos los institutos porque los estudiantes, nuestros oyentes, difundían la programación entre sus compañeros”, han indicado. “Al final, para que nos hagan caso, va a resultar que tenemos que involucrar a la oposición, a ver si al final así nos hacen caso”, ha concluido.

Fuente: http://www.aragon2.net/n-5336-3-Jovenes_locutores_reclaman_Ayuntamiento_retome_proyecto_Onda_Expansiva

« Volver a todss las Noticias